sábado, 9 de febrero de 2013

Hitchcock, de Sacha Gervasi



Título original: Hitchcock. Dirección: Sacha Gervasi. País: USA. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Biopic, comedia dramática, romance. Guion: John J. McLaughlin; basado en el libro “Alfred Hitchcock and the making of Psycho”, de Stephen Rebello. Producción: Alan Barnette, Joe Medjuck, Tom Pollock, Ivan Reitman y Tom Thayer. Música: Danny Elfman. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Pamela Martin. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Diciembre 2012. Estreno en España: 1 Febrero 2013.
Intérpretes: Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johansson (Janet Leigh), Toni Collette (Peggy), Jessica Biel (Vera Miles), Danny Huston (Whitfield Cook), James D’Arcy (Anthony Perkins), Michael Stuhlbarg (Lew Wasserman), Michael Wincott (Ed Gein), Kurtwood Smith (Geoffrey Shurlock), Richard Portnow (Barney Balaban).
 
Sinopsis:
Detrás de Alfred Hitchcock, el denominado “maestro del suspense”, había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville. “Hitchcock” saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace mientras se filma su más audaz aventura cinematográfica, “Psicosis” (1960), que se convertiría en la película más controvertida del director y también en la más legendaria. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre, pero solo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.

Anthony Hopkins

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Lo bien documentada que está la cinta. Los forofos de Hithcock encontrarán en este filme un sinfín de auténticos detalles sobre el rodaje de “Psicosis” y sobre aspectos personales del maestro del suspense, fruto de una intensa labor investigadora por parte del guionista. Estupenda la interpretación de Mirren, dando vida una mujer invisible como Alma Reville llena de talento. La película es todo un homenaje a ella, la deja en el sitio que nunca tuvo en vida. Destacar la magnífica caracterización de Scarlett Johansson como Janet Leigh. Película recomendada para los amantes del biopic en general y de Hitchcock en particular.  
Lo peor de la película: No me gusta el maquillaje de Hopkins, es muy estrafalario, le pone un punto falso al personaje, a pesar de la excelente interpretación de actor. Esto detalles habría que pulirse más, no acabo de comprenderlo. Ocurría lo mismo en la película del año pasado interpretada por Leonardo DiCaprio llamada “J. Edgar”, un maquillaje horroroso.
 
Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario