sábado, 19 de enero de 2013

Temporada 92-93, de Alejandro Marzoa

COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE

Carlos Blanco con la quiniela de la discordia

Título original: Temporada 92-93. Dirección: Alejandro Marzoa. País: España. Año: 2006. Duración: 11 minutos. Guión: Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca. Producción: Gerard Marcó/Escándalo Films. Dirección de Arte: Lesley Arias. Fotografía: Víctor Rius. Montaje: Marta Bonet. Sonido: Cristian Subirà. Música: Lori Meyers.

Intérpretes: Carlos Blanco, Miguel de Lira, Inma Ochoa, Marisa Duaso, Roger Vilà, Eduard Cazorla.
                       
Sinopsis: Cuando es el cumpleaños de tu hijo y quedan diez minutos para que se acabe la liga, y tu equipo está a punto de bajar a Segunda... lo único que te queda, es quedarte pegado al transistor y que alguien, que sufre tanto como tú... nunca, bajo ningún concepto... te abandone.

Consideraciones: Éste fue el primero de los cortometrajes realizados por Alejandro Marzoa. Luego vendrían Padre Modelo, Cucharada y Amistad. Su primer largometraje, Somos gente honrada, está a la espera de su estreno.

Prestar atención: Al tema que planea de fondo, idealismo frente pragmatismo, una elección difícil cuando interviene un asunto que levanta pasiones como es el caso del fútbol en nuestro país. Contó con la desinteresada colaboración de Paco González y Pepe Domingo Castaño en la retransmisión ficticia, ya que ese partido del Celta de Vigo no existió. Un guión sencillo que incluye un retrato algo desfasado de la relación de las mujeres con el fútbol.

Miguel de Lira y Carlos Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario