domingo, 27 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas, de David O. Russell



 
Título original: Silver linings playbook. Dirección: David O. Russell. País: USA. Año: 2012. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática, romance. Guión: David O. Russell; basado en la novela de Matthew Quick. Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon. Música: Danny Elfman. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Mark Bridges. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 25 Enero 2013.
Intérpretes: Bradley Cooper  (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver  (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie).
 
Sinopsis:
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
 
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper
 
Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La turbadora presencia en escena de Jennifer Lawrence, muy bien dirigida por Russell, junto a un reparto de altura. Lo más preferido es el estupendo número musical, a ritmo de baile, con que nos deleita los protagonistas.
Lo peor de la película: Un final decepcionante, algo previsible y demasiado edulcorado. Se podían haber ahorrado el episodio de “partido” de fútbol/beisbol. La cinta se estira demasiado hasta las dos horas de duración.
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario