jueves, 24 de enero de 2013

Jack Reacher, de Christopher McQuarrie

 


Título original: Jack Reacher. Dirección: Christopher McQuarrie. País: USA. Año: 2012. Duración: 130 min. Género: Thriller. Guión: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela “Un disparo”, de Lee Child. Producción: Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick. Música: Joe Kraemer. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Susan Matheson. Estreno en USA: 21 Diciembre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013.
Intérpretes: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins  (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall  (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy).
 
Sinopsis:
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.
 
Tom Cruise
 

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Otra película más de “hostias y tiros” de Tom Cruise. A sus 50 años se ha convertido en un actor mítico de películas de este género. Filme recomendado a los amantes del cine de acción, no les defraudará. Atentos, lo mejor de la peli está en sus 5 primeros minutos, donde por cierto, no sale Cruise. Fantástica la edición del sonido y el montaje.
Lo peor de la película: Un actor con quince años menos le vendría mejor el papel de Reacher, pero claro, no sería Tom Cruise. Y la gente va al cine a verlo a él. Pues venga, a empacharse con él.
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario