viernes, 30 de marzo de 2012

Al borde del abismo, de Asger Leth



Título original: Man on a ledge. Dirección: Asger Leth. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Thriller. Guión: Pablo Fenjves. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Música: Henry Jackman. Fotografía: Paul Cameron. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: Alec Hammond. Vestuario: Susan Lyall. Estreno en España: 23 Marzo 2012.
Intérpretes: Sam Worthington (Nick Cassidy), Elizabeth Banks (Lydia), Jamie Bell (Joey Cassidy), Anthony Mackie (Mike), Genesis Rodriguez  (Angie), Ed Harris (David Englander), Kyra Sedgwick (Suzie), Edward Burns, William Sadler.

Sinopsis:
Un ex policía ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.


Jamie Bell y Elizabeth Banks

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La trama va ganando conforme va avanzando el metraje. El comienzo es un poco soso, pero poco a poco va convenciendo esta historia que planteando una cierta metáfora en relación a la crisis que padecemos en la actualidad.  No gusta Jamie Bell y Elizabeth Banks, ésta última protagoniza el mejor personaje de la cinta. Y… qué decir de Ed Harris, como siempre, magnífico. Distracción garantizada para pasar una buena tarde “de palomitas”.
Lo peor de la película: El arranque de la cinta, un poco soso, aunque pronto remonta. Por otro lado, el inexpresivo Sam Worthington, no sé quien se ha empeñado en convencernos de que este chico es actor y no hay forma de tragarse semejante disparate.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario