lunes, 12 de marzo de 2012

Intocable, de Eric Toledano y Olivier Nakache


Título original: Intouchables. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: Francia. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Comedia dramática. Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Mathieu Vadepied. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Vestuario: Isabelle Pannetier. Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
Intérpretes: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert).

Sinopsis:
Inspirada en hechos reales, la película nos cuenta la historia de Philippe, tetrapléjico y rico aristócrata, que contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Omar Sy y  François Cluzet 

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El fantástico trabajo del dúo protagonista, compenetración perfecta que destila una química extraordinaria. Carente de sensiblería y abusos del lacrimal. Posee unos golpes de humor sencillamente deliciosos, basta recordar el corte de la barba que Driss le hace a Philippe o el baile de Driss a ritmo de Earth, Wind & Fire durante el cumpleaños de Philippe.    
Lo peor de la película: Cierta previsibilidad en el desarrollo de la historia, ya que la formula de la cinta la hemos visto muchas veces, dos mundos completamente distintos, lleno de contrastes y un obvio acercamiento, el funky contra la ópera, el negro contra el blanco, el rico contra el pobre y como es evidente los polos opuestos se acaban atrayendo.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario