jueves, 1 de marzo de 2012

Polisse, de Maïwenn



Título original: Polisse. Dirección: Maïwenn. País: Francia. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Drama. Guión: Maïwenn y Emmanuelle Bercot. Producción: Alain Attal. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Pierre Aïm. Montaje: Laure Gardette. Diseño de producción: Nicolas de Boiscuillé. Vestuario: Marité Coutard. Estreno en Francia: 19 Octubre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012.
Intérpretes: Karin Viard (Nadine), Joey Starr (Fred), Marina Foïs (Iris), Nicolas Duvauchelle (Mathieu), Maïwenn (Melissa), Emmanuelle Bercot (Sue), Frédéric Pierrot (Baloo), Sandrine Kiberlain.
Sinopsis:
La película nos retrata la rutina diaria de los policías de la Unidad de Protección de Menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

Maïwenn

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: El interesante personaje de Melissa, la reportera que está realizado un reportaje sobre la BMP (Brigada de Protección de Menores) y que posa su mirada sobre los policías. La realizadora y guionista del filme se reserva este personaje para también interpretarlo. La genialidad del filme estriba en mostrar, de forma casi documental, el trabajo de todos los policías componentes de esta unidad, así como aspectos de sus vidas privadas, resultando igualmente interesante tanto los temas profesionales como los privados. Son muchos personajes, pero todos bien pincelados, gracias a un estupendo guión, unas buenas interpretaciones y un montaje portentoso que mantiene un ritmo ágil a pesar de su duración.    
Lo peor de la película: El final efectista de la película deja al espectador descolocado. La verdad, no se entiende bien este final.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario