viernes, 23 de marzo de 2012

Tan fuerte tan cerca, de Stephen Daldry



Título original: Extremely loud and incredibly close. Dirección: Stephen Daldry. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Drama. Guión: Eric Roth; basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Producción: Scott Rudin. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Claire Simpson. Diseño de producción: K.K. Barrett. Vestuario: Ann Roth. Estreno en España: 16 Marzo 2012.
Intérpretes: Tom Hanks (Thomas Schell), Sandra Bullock (Linda Schell), Thomas Horn (Oskar Schell), Max von Sydow (el inquilino), Viola Davis (Abby Black), John Goodman (Stan), Jeffrey Wright  (William Black), Zoe Caldwell (abuela).

Sinopsis:
Oskar Schell es un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

Thomas Horn

Calificación: 4, Deficiente.
Lo mejor de la película: La música de Desplat, siempre acertada. La presencia de Viola Davis y Max von Sydow (aunque no abra la boca) es de agradecer.
Lo peor de la película: ¿Cómo se ha podido colar esta película entre las nominadas a los Óscar? Increíble torpeza la de los académicos, la misma que la de Daldry al construir esta historia tan artificiosa y carente de autenticidad. El rollo de la llavecita del niño (Thomas Horn) es cansino hasta más no poder. Por favor, NO más pelis del 11-S, que paren ya. Dentro de poco habrá que encuadrarlas en un nuevo género, como hubo que hacer con las de la guerra de Vietnam. ¡Que pesadez!

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario