sábado, 3 de marzo de 2012

Luces rojas, de Rodrigo Cortés




Título original: Red lights. Dirección y guión: Rodrigo Cortés. Países: España y USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Thriller sobrenatural. Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Estreno en España: 2 Marzo 2012.
Intérpretes: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen).

Sinopsis:
Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (De Niro), legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Cillian Murphy

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Una estupenda Sigourney Weaver. La cinta presenta un factura correcta, en cuanto a su fotografía, diseño de producción, montaje, etc. Mantiene el suspense y será bien recibida entre los amantes de este género.
Lo peor de la película: Un guión con muchos huecos. Por ejemplo, lo de las “luces rojas” no queda bien explicado, no tiene un desarrollo principal en la historia como para dar título a toda la cinta. Posible error del guión. Por otro lado, algunos personajes secundarios, se convierten en anecdóticos, como Joely Richardson o Leonardo Sbaraglia. De Robert De Niro, ni hablemos, muy alejado de sus mejores trabajos.  

 Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario