domingo, 1 de abril de 2012

Demonios de corta vista, de Javier Kühn


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE

Ana Gracia

Título original: Demonios de corta vista. Dirección: Javier Kühn. País: España. Año: 2004. Duración: 12 minutos. Guión: Santiago Lallana y Javier Kühn. Producción: Javier Kühn. Dirección de Producción: Covy Montes. Dirección de Arte: Ángela Ducasse. Fotografía: Johnny Yebra. Montaje: Rori Sainz de Rozas. Sonido: Eduardo Martín. Música: Martín Carlés.

Intérpretes: Ana Gracia, Alexandra Jiménez y Helio Pedregal.
                       
Sinopsis: Carmen se enfrenta a su hija Isabel en el interior de un túnel de lavado. Cuando el marido regrese, descubrirá lo peor.

Consideraciones: Javier Kühn (1968), madrileño, ha estudiado Producción de Cine en Madrid y Dirección Escénica en Cuba. Trabajó junto a Ridley Scott como asistente de producción en 1492, la conquista del paraíso (1992). Éste es su segundo cortometraje, siendo el primero Lobos sueltos (1998).

Prestar atención: Al acierto del título en referencia al tema central del corto: esos demonios de corta vista que ofuscan la mente y disparan la imaginación. A los significativos planos en que aparecen, siempre por separado, madre e hija. A la originalidad del telón de fondo, un túnel de lavado, donde uno tiene que enfrentarse con la persona con la que esté o con uno mismo: no hay nada más crudo que los propios pensamientos. El recurso de la grabadora es clave a la hora de comprender el sorprendente desenlace, lo mejor del corto. Merece la pena verlo una segunda vez para apreciar los detalles.

El director, Javier Kühn

No hay comentarios:

Publicar un comentario