martes, 17 de abril de 2012

La fría luz del dia, de Mabrouk El Mechri




Título original: The cold light of day. Dirección: Mabrouk El Mechri. Países: USA y España. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Guión: Scott Wiper y John Petro. Producción: Marc D. Evans y Trevor Macy. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Benjamín Fernández. Vestuario: Bina Daigeler. Estreno en España: 4 Abril 2012.
Interpretes: Henry Cavill (Will), Sigourney Weaver (Carrack),  Bruce Willis (Martin), Verónica Echegui (Lucía), Jim Piddock (Meckler), Caroline Goodall (Laurie), Rafi Gavron (Josh), Emma Hamilton (Dara), Oscar Jaenada.

Sinopsis:
Will Shaw es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.


Henry Cavill

Calificación: 3, Mala.
Lo mejor de la película: La curiosidad de ver a actores españoles, como Óscar Jaenada o Verónica Echegui, en esta americanada rodada en España.
Lo peor de la película: Todo lo demás, empezando por un guión inconsistente, lleno de tópicos y cargado de diálogos simplones. Interpretaciones absolutamente planas, fruto de una desastrosa dirección de actores. A todo esto, unimos la falta de sincronía geográfica, que el espectador español tiene que padecer, ya que el personaje principal, Will, va caminando por Madrid de la plaza de Sol al Retiro o de Cibeles a Callao, cambiando de un lugar a otro en cuestión de segundos, como si no hubiera distancia entre ellos. Claro, esto no hubiera importado mucho, si la acción hubiera tenido algún interés, cosa que no pasa.   

Trailer de la película:

4 comentarios:

  1. He descubierto este blog buscando información sobre la película 'Viaje a la luna' y me he llevado una grata sorpresa. Me hago seguidora de vuestro blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Trinidad.
    Nuestra ilusión es contagiar nuestro amor por el cine.
    Bienvenida!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dentro de las peliculas en cartelera me han llegado muy buenos comentarios de “la fría luz del día” así que espero poder verla próximamente

    ResponderEliminar
  4. Amigo Cristian:
    La fría luz del día es una película bastante mala, no digna de atención. No obstante, cada uno puede perder el tiempo como quiera. Quedas avisado!!!!

    ResponderEliminar