martes, 24 de abril de 2012

Cairo time, en cartelera




Título original: Cairo time. Dirección y guión: Ruba Nadda. Países: Canadá, Irlanda y Egipto. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Producción: Daniel Iron y David Collins. Música: Niall Byrne. Fotografía: Luc Montpellier. Montaje: Teresa Hannigan. Diseño de producción: Tamara Conboy. Vestuario: Brenda Broer. Estreno en Canadá: 9 Octubre 2009. Estreno en España: 13 Abril 2012.
Intérpretes: Patricia Clarkson (Juliette Grant), Alexander Siddig (Tareq Khalifa), Elena Anaya (Kathryn), Amina Annabi (Yasmeen), Tom McCamus (Mark), Mona Hala (Jameelah), Fadia Nadda (Hanan).
 
Sinopsis:
Breve e inesperada historia de amor de una mujer casada, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Sin embargo, ante la imposibilidad de estar con ella por motivos de trabajo, su marido Mark (Tom McCamus) envía a su amigo de confianza, Tareq (Alexander Siddig), para hacerle compañía. Tareq la guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette.


Patricia Clarkson


Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Las estupendas estampas que podemos ver de El Cairo. Muy recomendada para los amantes de Egipto. La música y la fotografía son muy correctas.
Lo peor de la película: La historia romántica que nos cuenta Nadda nos parece muy poco novedosa. El tema de la mujer madura que encuentra un nuevo amor de la noche a la mañana, resucitando sentimientos y aventuras propias de la adolescencia, lo hemos visto muchas veces en el cine. Basta recordar la excelente “Breve encuentro” de David Lean o la estupenda “Los puentes de Madison” de Clint Eastwood. Aquí la novedad, es el paisaje exótico de fondo, en plena capital egipcia. La película descansa básicamente en el personaje de Juliette, produciéndonos un importante empacho de Patricia Clarkson. El personaje que interpreta Elena Anaya queda desfigurado, no aporta nada a la historia y es absolutamente prescindible en el argumento.  
 
Trailer de la película:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario