sábado, 21 de abril de 2012

Las malas hierbas, de Alain Resnais




Título original: Les herbes folles. Dirección: Alain Resnais. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Guión: Alain Resnais y Laurent Herbiet; basado en la novela “L’incident”, de Christian Gailly. Producción: Jean-Louis Livi. Música: Mark Snow. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Jacques Saulnier. Vestuario: Jackie Budin. Estreno en Francia: 4 Noviembre 2009. Estreno en España: 16 Marzo 2012.
Intérpretes: Sabine Azéma (Marguerite Muir), André Dussollier (Georges Palet), Anne Consigny (Suzanne), Emmanuelle Devos (Josépha), Mathieu Amalric (Bernard de Bordeaux), Michel Vuillermoz (Lucien d’Orange), Edouard Baer (narrador), Sara Forestier (Elodie), Nicolas Duvauchelle (Jean-Mi).

Sinopsis:
Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se hubiera agachado a recogerlo. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.


Sabine Azéma


Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La interpretación de la pareja de protagonistas, Sabine Azéma y André Dussollier. Una música fantástica de Mark Snow. Estupendo el uso de flashbacks. Los movimientos de cámara del inicio de la película, impidiéndonos ver el rostro de los protagonistas, dan lugar a unas preciosas acrobacias.
Lo peor de la película: Algunas reacciones de los personajes son desconcertantes, invitándonos a unos ambientes poéticos e irreales propio de los toques artificiosos y llenos de fantasía del cine de Resnais, realizador que filma esta cinta con 87 años, experiencia digna de halagos. Resnais abusa de la voz en off.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario