miércoles, 20 de julio de 2011

Una mujer en África, de Claire Denis


Título original: White material. Dirección: Claire Denis. País: Francia. Año: 2009. Duración: 106 min. Género: Drama. Guión: Claire Denis y Marie N’Diaye. Producción: Pascal Caucheteux. Música: Stuart Staples. Fotografía: Yves Cape. Montaje: Guy Lecorne. Diseño de producción: Abiassi Saint-Père. Vestuario: Judy Shrewsbury. Estreno en Francia: 24 Marzo 2010. Estreno en España: 1 Julio 2011.
Intérpretes: Isabelle Huppert (Maria Vial), Isaach de Bankolé (boxeador), Christopher Lambert (André Vial), Nicolas Duvauchelle (Manuel Vial), William Nadylam (alcalde).
Sinopsis:
La trama de “Una mujer en África” transcurre en algún lugar de África, donde el ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero Maria Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros.

Isabelle Huppert

Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: Impecable Isabelle Huppert, omnipresente en cada plano. El tema de la película es muy interesante, cine al servicio de otras realidades.
Lo peor de la película: Se podría mejorar la forma en que está contada la historia y algunos desenfocados de la fotografía, pero se supone que está hecho adrede para sumergirnos en el caos ruandés, no obstante, todo queda demasiado rudo y duro.
Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario