lunes, 18 de julio de 2011

Blackthorn (Sin destino), de Mateo Gil




Título original: Blackthorn (Sin destino). Dirección: Mateo Gil. Países: España, Francia y Bolivia. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Western. Guión: Miguel Barros. Producción: Andrés Santana, Ibon Cormenzana, Jerôme Vidal y Paolo Agazzi. Música: Lucio Godoy. Fotografía: J.A. Ruiz Anchía. Montaje: David Gallart. Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar. Vestuario: Clara Bilbao. Estreno en España: 1 Julio 2011.
Intérpretes: Sam Shepard (James Blackthorn), Eduardo Noriega (Eduardo Apocada), Stephen Rea (Mackinley), Magaly Solier (Yana), Nikolaj Coster-Waldau (James de joven), Padraic Delaney (Sundance), Dominique McElligott (Etta).

Sinopsis:
Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. En “Blackthorn (Sin destino)” veremos que lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.

Sam Shepard y Eduardo Noriega


Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: La estupenda interpretación de Sam Shepard y las fantásticas localizaciones. Es un ejercicio de valentía atreverse con un western, enhorabuena Mateo Gil.
Lo peor de la película: Eduardo Noriega algo flojito. Se echa en falta unas gotitas de humor, la secuencia de James restregándole un ungüento en el culete a Eduardo no es suficiente.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario