viernes, 8 de julio de 2011

Confucio, de Hu Mei


Titulo original: Confucius. Dirección: Hu Mei. País: China. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Drama. Guión: Chan Khan, Jiang Qitao, He Yanjiang y Hu Mei. Producción: Chui Po Chu, Han Xiaoli, Shi Dongming y Jiang Tao. Música: Zhao Jiping. Fotografía: Peter Pau. Montaje: Zhan Haihong. Diseño de producción: Mao Huaiqing y Lin Chaoxiang. Vestuario: Yee Chung-Man. Estreno en China: 28 Enero 2010. Estreno en España: 23 Junio 2011.
Intérpretes: Chow Yun Fat (Confucio), Zhou Xun (Nanzi), Chen Jianbin (Ji-Sun Si), Yao Lu, Zhang Xingzhe (Gongshan Niu), Ren Quan (Yan Hui), Ma Qiang (Ran Qiu), Li Wenbo (Zilu).

Sinopsis:
“Confucio” se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C., murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio, quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, que se exiliará de forma voluntaria.

Chow Yun Fat

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: La música de Zhao Jiping. Chow Yun Fat hace lo que puede, que es poco. Sobresale también el diseño de vestuario, propio de una superproducción como ésta.
Lo peor de la película: Realización plana y tediosa, donde sobra dinero y falta guión. Agobian los continuos y agotadores rótulos a lo largo de toda la película.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario