miércoles, 27 de julio de 2011

Betty Anne Waters (Conviction) (Tony Goldwyn, 2010)

 

Título original: Conviction. Dirección: Tony Goldwyn. País: USA. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Drama, Thriller.

Guión: Pamela Gray. Producción: Andrew Sugerman, Andrew S. Karsch, Tony Goldwyn. Música: Paul Cantelon. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Jay Cassidy. Diseño de producción: Mark Ricker. Vestuario: Wendy Chuck.

Mejor Actriz secundaria (Juliette Lewis) de la Asociación de Críticos de Boston 2010. Nominada a Critics' Choice Awards 2010 al Mejor Actor secundario (Sam Rockwell).

Fecha del estreno: 15 Julio 2011 (España)

 

Reparto: Hilary Swank (Betty Anne Waters), Sam Rockwell (Kenny Waters), Melissa Leo (Nancy), Minnie Driver (Abra), Juliette Lewis (Roseanne), Peter Gallagher (Barry), Karen Young (Elizabeth Waters), Clea DuVall (Brenda)..

 

Sinopsis:

Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para luchar por conseguir su exculpación.

 

Comentarios:

Betty Anne y Kenneth Waters son dos hermanos. Las dificultades que han sufrido en la infancia les han hecho unirse y quererse entrañablemente a pesar de que sus caracteres son muy diferentes. Cuando Kenneth es condenado a cadena perpetua por un asesinato, Betty Anne, convencida de su inocencia, decidirá sacarle de la cárcel por todos los medios. Entre otras cosas, estudiará la carrera de Derecho en un tiempo récord para defender a su hermano.

Tony Goldwyn dirige un thriller jurídico basado en un durísimo caso real que conmocionó a la sociedad americana en 2001. La cinta entronca directamente con títulos como Erin Brockovich o incluso En el nombre del padre, grandes películas que arrancan de historias con la suficiente fuerza como para llenar dos horas de cine.

En el caso de Betty Anne Waters, la historia tiene fuerza y el carácter de la protagonista se merece, desde luego, una película. Sin embargo, la rudimentaria realización deja a la cinta muchos pasos por detrás de las citadas anteriormente. Goldwyn rueda su película como si se tratara de una tv movie, con un ritmo plano y, en este sentido, hay decisiones que no se entienden en un producto destinado a la gran pantalla. Por ejemplo, la excesiva lentitud del arranque o la escasa atención que se le presta a la puesta en escena en algunos momentos. Esta sencillez unida a la falta de originalidad convierten a la película en un producto sin demasiada garra (siempre pensé que la cinta había durado más de dos horas y no llega a 110 minutos), excesivamente predecible y que parece construido a partir de retazos de otros títulos mayores.

Quienes salvan los muebles y a la película son Hilary Swank y Sam Rockwell, dos estupendos actores que recrean con convicción la emotiva relación que existía en la vida real entre los dos hermanos. (Ana Sánchez de la Nieta)

Recomendada (con reservas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario