lunes, 11 de julio de 2011

Blitz (Elliott Lester, 2011)

Título original: Blitz. Dirección: Elliott Lester. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Thriller.  

Guión: Nathan Parker (basado en la novela de Ken Bruen). Fotografía: Rob Hardy. Música: Ilan Eshkeri. Montaje: John Gilbert. Diseño de producción: Max Gottlieb. Vestuario: Suzie Harman. Producción: Steve Chasman, Zygi Kamasa, Donald Kushner, Brad Wyman.

Fecha del estreno: 23 Junio 2011 (España)

 

Reparto: Jason Statham (Tom Brant), Paddy Considine (Porter Nash), Aidan Gillen (Barry Weiss), Luke Evans (Craig Stokes), Zawe Ashton (Elizabeth Falls), David Morrisey (Harold), Richard Riddell (McDonald), Mark Rylance (James Roberts).

 

Sinopsis:

Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

 

Comentarios:

"¡Anda, alégrame el día!", decía Harry el Sucio a un delincuente (negro, cómo no) en una mítica secuencia de Impacto súbito, incitándole a que utilizara su pistola contra un rehén para poder hacer uso él de la suya, evitar comisarías, interrogatorios y abogados, y así aplicar la justicia del ojo por ojo. Un concepto, el del policía violento que barre la mugre de las calles, para siempre instalado en el personaje de Clint Eastwood, que sin embargo casi queda a la altura de la santidad al lado del interpretado por Jason Statham en la británica Blitz, una puesta al día del rol, al que ni siquiera el carisma del reparto (Statham, mucho más que un héroe de acción para habitantes de multisalas; Paddy Considine y el Aidan Gillen de The Wire) redime de su zafiedad moral y de sus chistes de taberna.

Eso sí, la introducción de ciertos elementos sociopolíticos (la adicción a las drogas, la crítica de los tabloides británicos...) provoca que la película quede lejos de los habituales vehículos de patadón y fuegos artificiales al servicio de Statham, lo que en realidad puede ir en contra de su posible triunfo comercial, al quedar en tierra de nadie: poca acción (aunque tremebunda, casi cercana a las salvajadas de Irreversible) para los fanáticos de las explosiones y del Dolby Surround, y ausencia absoluta de trascendencia para los buscadores de policiacos británicos con brío, al estilo Get Carter. (Javier Ocaña)

No Recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario