viernes, 8 de abril de 2016

Los estrenos en Sevilla de 08-04-2016



9 películas se estrenan el 8 de abril de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Tres españolas, tres estadounidenses, dos francesas y una tailandesa. De los nueve estrenos, nos atrevemos a recomendar siete, porque en esta semana pesa la calidad en los estrenos. Y de las siete recomendaciones, vosotros tenéis la última palabra.  


Julieta. (España, 2016). Dir. Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar vuelve al cine con su vigésima película con un homenaje a las mujeres. 'Julieta' es una película donde las grandes protagonistas son ellas, pero además, un drama crudo, intimista y profundo se oculta detrás de esta historia. La película, que en un principio iba a llamarse 'Silencio', sigue la historia de una madre llamada Julieta y su hija Antía que sufren la ausencia irreparable de Xoan, marido y padre, provocando un distanciamiento entre ambas. Es por ello que cuando la joven Antía alcanza la mayoría de edad, decide abandonar el hogar familiar dejando a su madre totalmente desesperada y en busca de explicaciones. Julieta (Adriana Ugarte y Emma Suárez), la protagonista, experimentará a lo largo de su vida un camino sin retorno, donde los miedos y la soledad serán sus acompañantes. Desde el año 1985 hasta el 2015, la mujer sufrirá grandes ausencias con el abandono de diferentes personas que han marcado su vida. Una regresión personal que permitirá que Julieta pueda hacer un análisis introspectivo de su propia vida pero también de la propia naturaleza humana y de la mujer. Su mejor época durante los 80 hace que vea que su vida actual es un desastre que solamente un milagro podría cambiar. 'Julieta' cuenta con las interpretaciones de Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez y Pilar Castro. Los fans de Almodóvar… al cine. Recomendada.


El novato. (Francia, 2015). Dir. Rudi Rosenberg.
Rudi Rosenberg debuta en la dirección cinematográfica con “Le Nouveau”, una pequeña propuesta fresca que trata temas como el compañerismo y la integración desde un tono de comedia. Benoit, un niño de 14 años acaba de mudarse junto a sus padres y su tío al centro de París. La primera semana de colegio es más complicada de lo que esperaba, no encuentra amigos, se siente marginado, y además el grupo de chicos populares liderados por Charles, se burla de él. Todo esto cambia con la llegada de Johanna, la nueva estudiante sueca con la que empieza a pasar mucho tiempo dentro y fuera del colegio. Sin embargo, Johanna se acerca cada vez más a Charles y sus amigos por lo que Benoit, siguiendo los consejos de su tío, intenta recuperarla. En el camino de la reconquista encontrará la verdadera amistad, y seremos testigos de las aventuras de un pequeño grupo de personajes muy diferentes. Recomendada.


La invitación. (EE.UU., 2015). Dir. Karyn Kusama.
'La invitación' es una película dirigida por la cineasta Karyn Kusama y escrita por Phil Hay y Matt Manfredi, ganadora del Premio Mejor Película del Festival de Sitges 2015. Este thriller psicológico se centra en el personaje de Logan Marshall-Green, Will, el cual es invitado a una cena en casa de su ex mujer Eden (Tammy Blanchard). Ambos habían mantenido una buena relación hasta que una tragedia hizo que perdieran a su hijo. Al par de años, tras haber desaparecido y haber roto todo contacto con él, se sorprende que haya tenido el detalle de invitarlo a una cena con varios amigos donde conocerá a su nuevo marido, David (Michiel Huisman). La forma de actuar de su mujer y el misterio que acecha a cada una de las personas invitadas será el detonante para que Will comience a sospechar si hay algún motivo oscuro detrás de la invitación. Recomendada.


Madrid, Above the moon. (España, 2016). Dir. Miguel Santesmases.
'Madrid, Above the moon' es una comedía romántica y cerebral que cuenta la historia de Ernesto, un fotógrafo madrileño en paro que le cuida el piso a un amigo mientras está de vacaciones, Ernesto se hará pasar por el dueño de la vivienda para seducir a las turistas que van a visitar Madrid. Pero uno de los días de verano en los que Ernesto hace fotografías a aquellos que pasean por las calles de la ciudad conoce a Susan, una chica extranjera con la que surgirá una historia de amor aparentemente convencional. Todo esto con la ciudad de Madrid como protagonista y testigo de las vidas de Ernesto y Susan que se complicarán con la llegada de nuevos personajes y los cambios de los lugares y las personas que conocían desde siempre. Película fresca, de bajo presupuesto. Hay que darle una oportunidad. Recomendada.


Cemetery of Splendor. (Tailandia, 2015). Dir. Apichatpong Weerasethakul.
Presentada en la edición 2015 del Festival de Cannes, dentro de la sección “Una cierta mirada”, este filme nos cuenta la historia de un grupo de soldados que sufren una extraña enfermedad que les mantiene en un estado de permanente sueño, por lo que son enviados a un hospital improvisado sobre una antigua escuela. Jenjira, una señora de mediana edad, ofrece su ayuda y coge cariño a Itt, un soldado enfermo que se encuentra solo. Al mismo tiempo, Jenjira comienza a mantener contacto con Keng, una chica espiritista que tiene la capacidad de comunicar a los hombres dormidos con sus familiares. Un día, Jenjira encuentra unos escritos íntimos del soldado Itt. Es entonces cuando comienza a preguntarse si existe relación entre la extraña enfermedad que sufren los soldados y el pasado majestuoso del lugar en el que se encuentran. 'Cemetery of Splendour' mezcla enfermedad, hechizos, amor y sueños para contarnos el particular mundo de la señora Jenjira. Obra para cinéfilos. Recomendada.


Lobos sucios. (España, 2015). Dir. Simón Casal.
Año 1944, Manuela (Marián Álvarez) trabaja en Galicia en una explotación de Wolframio perteneciente a los nazis. Debe cuidar de su hija enferma y sobreponerse ante los comentarios de la gente del pueblo que le acusan de ser una meiga. Su vida dará un giro tras conocer a unos espías aliados que pretenden hacer un gran robo de wolframio. Estos espías prometen a Manuela curar a su hija a cambio de su ayuda. Manuela y su hermana Candela (Manuela Vellés) se adentrarán en la segunda guerra mundial. 'Lobos sucios' es una historia de amor y espionaje inspirada en hechos históricos y personajes reales. Dirigida por Simón Casal de Miguel e interpretada por Marián Álvarez y Manuela Vellés. Una producción de Agallas Films, Left Field Ventures, Dream Team Concept. Recomendada.


El juez. (Francia, 2015). Dir. Christian Vincent.
Del director de 'La cocinera del presidente' y 'Les enfants' y ganadora del premio al mejor actor y al mejor guión en la 72ª edición del Festival de cine de Venecia, el juez Michel Racine es presidente del tribunal de lo penal en una pequeña población francesa. Tiene fama de tener mano férrea tanto consigo mismo como con los demás. Su apodo lo dice todo: "El juez de las dos cifra", ya que con él las penas son de más de diez años. Sin embargo, todo cambiará cuando Racine se encuentre con la señorita Ditte Lorensen-Coteret. La mujer es miembro del jurado popular que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Aunque parezca que no tiene nada que ver, seis años atrás Racine estuvo secretamente enamorado de Ditte. De hecho, ha sido la única fémina por la que este estricto juez se ha enamorado. Recomendada.


Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo. (EE.UU., 2016). Dir. Cedric Nicolas-Troyan.
Spin-off de la película de 2012 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Nos situamos muchos años antes de la aparente derrota de Blancanieves contra la malvada Reina Ravenna. Los fuertes cazadores, Eric y Sara, entrenados por la Reina del Hielo, Freya, mostrarán su rebeldía a no cumplir la única condición impuesta por Freya: congelar su corazón hasta no sentir amor. Tras sentirse traicionada, nuevamente, por sus cazadores, Freya empezará una ardua guerra contra ellos. Para ello, mandará buscar el espejo mágico que es capaz de resucitar a su hermana, la Reina Ravenna. Ambas hermanas se unirán para crear el caos en el reino y por lo tanto, los guerreros y cazadores tendrán que unirse para intentar derrotar a las dos hermanas. Emily Blunt y Jessica Chastain se unen a esta nueva aventura de cuento que en esta ocasión, no contará con Kristen Stewart como Blancanieves. No Recomendada.


Objetivo: Londres. (EE.UU., 2016). Dir. Babak Najafi.
Segunda parte de 'Objetivo: La Casa Blanca', donde Mike Banning (Gerard Butler), agente del Servicio Secreto estadounidense salvó a los Estados Unidos del ataque de un comando coreano. En esta ocasión, Banning acompañará al Presidente de los Estados Unidos a Londres, donde asistirán al funeral del Primer Ministro británico, fallecido en extrañas circunstancias. El evento, que empieza siendo uno de los más seguros jamás celebrados, se convierte en el punto de partida para un complot terrorista que pretende acabar con los principales mandatarios del mundo y sembrar el terror en todas las naciones del planeta. Así el presidente y sus agentes del Servicio Secreto, entre los que se encuentra Banning, habrán de unir fuerzas con un agente británico del MI-6 para evitar un ataque que de perpretarse haría realidad la terrorífica visión de futuro ansiada por los criminales. La cinta, dirigida por Babak Najafi sobre un guión de Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, cuenta también con Morgan Freeman y Angela Bassett entre otros. No Recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario