domingo, 20 de enero de 2013

El Blog de Cine “Sevilla Cinéfila”, Premio Asecan Labor Informativa 2013

 


La prestigiosa Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, que aglutina a la mayoría de los escritores y críticos cinematográficos de Andalucía, ha dado a conocer recientemente los premios ASECAN-SGAE 2013. Premios del Cine Andaluz.

Este año el Premio Asecan a la Labor Informativa ha recaído en nuestra amiga Carmen Jiménez.

El acto de la entrega de premios será el próximo 2 de febrero.

Carmen lleva treinta años publicando entrevistas, artículos y críticas cinematográficas en revistas de información general o especializada. Textos suyos han aparecido en publicaciones como Torneo, La Ilustración Regional, Travelling, Mujer Emprendedora, Meridiana o Fotogramas.

Además, se ha encargado también de coordinar numerosas actividades vinculadas con el séptimo arte, como colaboradora de la Filmoteca de Andalucía o de La Casa del Libro, donde actualmente organiza la tertulia ‘La Palabra y la Imagen’.


Carmen Jiménez en su tertulia de "La Casa del Libro"


Su blog, Sevilla Cinéfila, intenta unir, en sus propias palabras, “la libertad del formato con una visión exigente del hecho cinematográfico”, para ofrecer una mirada crítica, alternativa y poco convencional sobre el cine.

Desde nuestra Asociación le damos la enhorabuena por tan distinguido premio. No podemos estar más de acuerdo con esta merecida distinción y, desde aquí reconocemos la extraordinaria labor cinéfila que realiza Carmen en nuestra ciudad.

Deseamos que compartas esta alegría con tus familiares (Concha, Alberto, muy cinéfilos/as también) y amistades.

Gracias, Carmen, por ser un referente cinéfilo en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario