lunes, 14 de enero de 2013

Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D, de Andrew Adamson




Título original: Cirque du Soleil: Worlds away. Dirección y guión: Andrew Adamson. País: USA. Año: 2012. Duración: 91 min. Género: Fantasía. Producción: Andrew Adamson, Martin Bolduc y Aaron Warner. Producción ejecutiva: James Cameron, Jacques Méthé, Cary Granat y Ed Jones. Música: Benoit Jutras. Fotografía: Brett Turnbull. Montaje: Sim Evan-Jones y Dirk Westervelt. Dirección artística: Guy Barnes. Estreno en USA: 21 Diciembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013.

Sinopsis:
Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse. El público tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

Fotograma de Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D
 
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El espectáculo visual que nos ofrece es maravilloso. Aquí nos encontraremos con una puesta en escena impresionante: la luz, el sonido, la música, las coreografías, el vestuario, toda la riqueza que encontramos en cualquier espectáculo de Cirque du Soleil, filmados desde diferentes posiciones y ángulos, y con la técnica del 3D. Recomendada para amantes del circo y para los fans del Cirque du Soleil. No les defraudará.  Por destacar algo, el número final: el sublime baile entre los dos enamorados. ¡De vértigo!
Lo peor de la película: Habrá quienes quieran reclamar la falta de una estructura y un guión cinematográfico al uso. Andrew Adamson no ha visto la necesidad de ello, dejándose llevar por el esquema de cualquier espectáculo del Cirque du Soleil: sucesión de episodios circenses de demostración atlética y coreográfica.
 
Trailer de la película:
 
 

1 comentario:

  1. Me ENCANTÓ esta peli, me inspira y me sacó una gran sonrisa.
    Me dan ganas de ser parte de ellos, jajaja. Estupendo.

    ResponderEliminar