lunes, 21 de mayo de 2012

Profesor Lazhar, de Philippe Falardeau




Título original: Monsieur Lazhar. Dirección: Philippe Falardeau. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Guión: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Martin Léon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Stéphane Lafleur. Diseño de producción: Emmanuel Fréchette. Vestuario: Francesca Chamberland. Estreno en Canadá: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012.
Intérpretes: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor).

Sinopsis:
Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.


Mohamed Fellag


Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: El apasionante guión y la interpretación de Mohamed Fellag en el papel principal, absolutamente conmovedor. Los niños protagonistas están perfectamente dirigidos por Falardeau. A destacar la sobrecogedora secuencia en la que el joven alumno Simón, en clase de Lazhar, estalla de emoción al contar sus sentimientos. Una clase magistral de buen cine social.
Lo peor de la película: La sombra de la película iraní “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi, en los Oscars de este año. Con una competidora como la película iraní era muy difícil llevarse el merecidísimo premio.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario