martes, 17 de abril de 2012

La fría luz del día (Mabrouk El Mechri, 2012)


Título original: The cold light of day. Dirección: Mabrouk El Mechri. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, Thriller.  

Guión: Scott Wiper, John Petro. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Benjamín Fernández. Vestuario: Bina Daigeler. Producción: Marc D. Evans, Trevor Macy.

Fecha del estreno: 4 Abril 2012 (España)

 

Reparto: Henry Cavill (Will), Sigourney Weaver (Carrack),  Bruce Willis (Martin), Verónica Echegui (Lucía), Jim Piddock (Meckler), Caroline Goodall (Laurie), Rafi Gavron (Josh), Emma Hamilton (Dara), Oscar Jaenada.

 

Sinopsis:

Will Shaw es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

 

Comentarios:

La fría luz del día, es la presentación del director -también guionista y actor- francés de origen tunecino Mabrouk El Mechri, en el mercado norteamericano, oportunidad que se le ha brindado seguramente por la gran acogida que tuvo su anterior película JCVD (2088) por parte de la crítica.

Viendo el resultado, resulta imposible creer que sea el mismo director quien recibió aquellos elogios y quien firma este desastroso proyecto. Los males de la película arrancan con el guion, insulso, manido y sin ningún interés, pero es que el director en vez de minimizar las endebleces del libreto, se deja arrastrar por él, encadenando despropósitos uno detrás de otro, una constante falta de tensión, una desastrosa planificación, una pésima dirección de actores, todo mal resuelto… lo dicho, un desastre.

Sobre los actores, hay que tener en cuenta la malísima dirección que sufren por parte de su director, que afecta especialmente al joven Henry Cavill, quien sin director, ni guion a los que agarrase, se encuentra perdido, y su doblaje no le termina de ayudar. Sigourney Weaver y Bruce Willlis cubren el expediente con oficio. El caso de Mr. Willis llama la atención como teniendo un papel secundario, casi testimonial -muere al inicio- sale en grandes letras en el cartel.

La cinta tiene el atractivo para el espectador foráneo del paseo turístico por varios lugares de la capital madrileña -Puerta del Sol, Plaza Mayor, Ventas…- eso sí sin sincronía geográfica.

Así qué en resumen, un total desastre. En lo único que acierta Mabrouk El Mechri, es en el metraje -93 minutos- más hubiera sido insufrible. Él es director joven y está a tiempo de reconducir su carrera, pero para ello deberá mantenerse alejado de subproductos comerciales como éste. (Fer Broto)

No Recomendada.




4 comentarios:

  1. He descubierto este blog buscando información sobre la película 'Viaje a la luna' y me he llevado una grata sorpresa. Me hago seguidora de vuestro blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Trinidad.
    Nuestra ilusión es contagiar nuestro amor por el cine.
    Bienvenida!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dentro de las peliculas en cartelera me han llegado muy buenos comentarios de “la fría luz del día” así que espero poder verla próximamente

    ResponderEliminar
  4. Amigo Cristian:
    La fría luz del día es una película bastante mala, no digna de atención. No obstante, cada uno puede perder el tiempo como quiera. Quedas avisado!!!!

    ResponderEliminar