Título original: Sibyl. Dirección: Justine Triet. País: Francia. Año: 2019. Duración: 100
min. Género: Drama.
Guion:
Justine Triet, Arthur Harari. Fotografía: Simon Beaufils. Montaje: Laurent Sénéchal. Sonido: Julien Sicart, Ingrid Simon. Producción: David Thion, Philippe
Martin. Compañía Productora: Les
Films Pelléas.
Presentada en la sección oficial
del Festival de Cannes 2019 y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019.
Estreno en Sevilla: 10
Enero 2020
Reparto:
Virginie Efira, Adèle
Exarchopoulos, Gaspard Ulliel, Sandra Hüller, Laure Calamy, Niels Schneider.
Sinopsis:
Sibyl es una terapeuta
que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura.
Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder
centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, su tranquilidad se
ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que
suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de su
nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre.
Comentarios:
Con tres películas en su
haber como directora, Justine Triet es una desconocida en nuestro país. Ahora
repite con la bella Virginie Efira (Un amor imposible) tras “Los casos de
Victoria”, en un nuevo retrato de mujer moderna y empoderada que busca el amor
y la felicidad debiendo superar para ello traumas y trastornos de diversa
índole. Ahora para colmo es una psicóloga que abandona sus pacientes para
dedicarse a la literatura, hasta que descubre en una de ellas la fuente de
inspiración perfecta. Un argumento que parece derivar en comedia, y algo de
humor queda en el resultado, pero que adopta más bien las hechuras de un
thriller romántico y dramático en el que ficción y realidad se confunden hasta
el punto de hacerse difícil de seguir, provocando con ello la confusión y el
desinterés. Lo peor sin embargo reside en comprobar una vez más cómo muchas
veces es la propia mujer su peor enemiga, de forma que Triet somete a sus personajes
femeninos a histerias de todo tipo, dependencias del hombre, por quien sufre y
padece, y traiciones entre ellas, cuando no las consuela con alcohol y otras
dependencias. Lástima porque por otro lado queda la intención de comparar a
quien realiza un film con un psicoanalista, y ahí la función resulta más
simpática y convincente. Contar con algunos de los rostros más atractivos del
cine francés actual, como la mencionada Virginie Efira, Adéle Exarchopoulos (La
vida de Adèle), Gaspard Ulliel (Solo el fin del mundo) o Paul Hamy (El
ornitólogo), así como la protagonista de Toni Erdmann, Sandra Hüller, no hace
que este trabajo remonte demasiado el vuelo en sus tristes y a nuestro juicio
equivocados planteamientos. (Juan José Roldán)
No
Recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario