domingo, 12 de noviembre de 2017

Crónica del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2017) (6 y último)



Repaso a algunas de las películas exhibidas en el Festival de Cine de Sevilla (SEFF 2017) en cualquiera de sus Secciones.
 
EL AUTOR (Manuel Martín Cuenca, 2017)
Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre protagonizan la última película de Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, Caníbal), basada en la novela El móvil de Javier Cercas y rodada en localizaciones sevillanas. Álvaro, tras separarse de su mujer Amanda, escritora de bestsellers, decide cumplir su sueño de escribir una gran novela. Ante su abismal falta de talento, y siguiendo los consejos de su profesor de escritura (que quiere “realidad” en sus textos), decide empezar a manipular a sus amigos y vecinos para crear una historia real que superará, con creces, la ficción. Calificación: 7, Buena.

UNA CUESTIÓN PRIVADA. (Paolo & Vittorio Taviani, 2017)
Un triángulo amoroso se complica cuando entre sus vértices se cierne la borrasca de la Segunda Guerra Mundial. Los Taviani, leyendas vivas del cine italiano, firman un ágil, hermoso y elegante film sobre los amores jóvenes y la Italia antifascista. Milton, recorriendo el Piamonte con el bando de los partisanos, da con el caserón en el que transcurrió su bello verano, en el que rivalizaba con Giorgio por el amor de la incomparable y caprichosa Fulvia. Bailes, sol, tardes juntos, que vuelven a él ante la sospecha de que Giorgio y Fulvia eran amantes secretos. Decide entonces ir en busca de Giorgio, que está en otra brigada, cuando se entera de que le han apresado los fascistas. Calificación: 4, Deficiente.

AUTOCRÍTICA DE UN PERRO BURGUÉS. (Julian Radlmaier, 2017) 
¿Cómo llega un cineasta a transformarse en perro? Desde su cuadrúpeda condición, Julian (el mismo Radlmaier) nos cuenta cómo, al no obtener dinero para hacer su película, se hizo pasar por cineasta comunista y fue a trabajar en la cosecha de manzana con el verdadero objetivo de ligar con Camille, díscola joven canadiense. Compañeros proletarios cortantes, una capataz despiadada, un monje con poderes sobrenaturales y la cada vez más despegada Camille le irán conduciendo, por el camino del ridículo y la risión, a su aciago destino. Calificación: 3, Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario