sábado, 3 de noviembre de 2012

Skyfall, de Sam Mendes




Título original: Skyfall. Dirección: Sam Mendes. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 143 min. Género: Acción, thriller. Guión: John Logan, Neal Purvis y Robert Wade; a partir de los personajes creados por Ian Fleming. Producción: Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Música: Thomas Newman. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Dennis Gassner. Vestuario: Jany Temime. Estreno en Reino Unido: 26 Octubre 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012.
Intérpretes: Daniel Craig (James Bond), Judi Dench (M), Bérénice Marlohe (Sévérine), Javier Bardem (Silva), Ralph Fiennes (Gareth Mallory), Ben Whishaw (Q), Naomie Harris (Eve), Helen McCrory (Clair), Albert Finney (Kincade), Ola Rapace (Patrice).
 
Sinopsis:
En “Skyfall”, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.
 
Daniel Craig
 
Calificación: 8, Muy buena.
Lo mejor de la película: La trama de este nuevo capítulo de Bond supera a los anteriores en relación a su conexión a la realidad. “Skyfall” se conecta a los problemas del mundo actual y nos muestra unos personajes profundos y llenos de matices. Las caricaturas de ciertos personajes de la serie, incluida la del propio 007, quedaron atrás. Nos asombra toda la puesta en escena y nos maravilla los títulos de crédito, algo que viene siendo una seña de identidad de la casa. Aunque Craig está deslumbrante, la espectacular aparición de Javier Barden en escena (con peluca rubia incluida) se come en dos minutos al agente 007 y a todo el que tenga por delante. El Silva de Barden es un personaje de óscar.
Lo peor de la película: La historia podría haberse contado de forma más breve, el metraje puede ser considerado un poco largo. Los forofos del cine de acción echarán en falta más secuencias de este tipo.
 
Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Coincido en líneas generales contigo, Paco: hace un ratito he disfrutado de esta magnífica película, aunque estoy deseando que "recale" en PirateBay para poder degustar en VOS el triángulo interpretativo Craig-Bardem-Dench. aparte de coincidir en todo lo positivo de la película, me gustaría resaltar la escena del francotirador en el rascacielos de Shangai (ahí Mendes creo que ha bebido un buen trago de "gran reserva Orson Welles").
    En lo negativo, añadir la imposible peluca rubia de Bardem (¡es Lauren Postigo, por Dios!, el hecho de que Bardem no se haya doblado en español y el metraje desmedido.
    No obstante, una muy buena película de acción, suspense e intriga

    ResponderEliminar