domingo, 11 de noviembre de 2012

Call Girl, de Mikael Marcimain (SEFF´12)




Título original: Call Girl. Dirección: Mikael Marcimain. País: Suecia, Irlanda, Noruega y Finlandia. Año: 2012. Duración: 140 min. Género: Drama. Guión: Marietta von Hausswolff von Baumgarten. Producción: Mimmi Spång. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Kristofer Nordin. Sonido: Petter Fladeby y Per Nyström. Música: Mattias Bärjed. Estreno en España: Del 2 al 10 de Noviembre de 2012 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012).
Intérpretes: Pernilla August (Dagmar), Sofia Karemyr (Iris), Sven Nordin (Glen), David Dencik (David), Ruth Vega Fernandez (Sasha).
 
Sinopsis:
Cuando en España aún estábamos a vueltas con esa droga misteriosa llamada píldora anticonceptiva y el divorcio era cosa innombrable, los progresistas y enrollados suecos ya iban por la liberación de la mujer y la revolución sexual. La sociedad modelo de la Suecia de los 70, sin embargo, escondía una buena montaña de mugre bajo la alfombra. Call Girl cuenta, con maneras cercanas al Frankenheimer o al Lumet de la época (y también a El Topo de Alfredson), una trama policíaca -basada en un caso real- en la que altos cargos políticos se ven envueltos en un escándalo de prostitución que seguimos a través de Iris, adolescente rebelde que termina enredada en el “negocio” mientras la policía hace la vista gorda.
 
Pernilla August y Sofia Karemyr
 
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Estupenda puesta en escena de esta ópera prima de Marcimain, donde se atreve con un caso real muy espinoso (la prostitución de altas esferas) ocurrido en Suecia en la década de los 70. Denuncia muy valiente que posee una impecable ambientación y una banda sonora genial.  
Lo peor de la película: Hubiera quedado mejor reduciendo el metraje y no tardando tanto en entrar en materia, hay demasiados prolegómenos.   
 
Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario