viernes, 17 de febrero de 2012

Three, de Tom Tykwer


Título original: Three. Dirección y guión: Tom Tykwer. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 114 min. Género: Tragicomedia, romance. Producción: Stefan Arndt. Música: Tom Tykwer y Johnny Klimek. Fotografía: Frank Griebe. Montaje: Mathilde Bonnefoy. Diseño de producción: Uli Hanisch. Vestuario: Polly Matthies. Estreno en Alemania: 23 Diciembre 2010. Estreno en España: 10 Febrero 2012.
Intérpretes: Sophie Rois (Hanna), Sebastian Schipper (Simon), Devid Striesow (Adam).

Sinopsis:
Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que viven en Berlín. Sin saberlo, ambos conocen a Adam, un chico más joven… y se enamoran de él. Cuando ella se queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad alemana a merced de sus sentimientos mezclados.

Sebastian Schipper

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Tras algunas superproducciones (El perfume, The International) que no estaban tan mal, Tykwer vuelve a su cine más personal e intimista (Mortalmente María, Corre Lola Corre, Soñadores) con una historia triangular de confusas emociones. El guión resulta interesante y la factura es intachable. La coreografía de la secuencia inicial es impecable y sirve de metáfora para lo que luego va a pasar. El trio protagonista es buenísimo, perfecta elección de casting.    
Lo peor de la película: La supuesta pretenciosidad que le otorgan algunos, que yo no la veo por ninguna parte.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario