sábado, 4 de febrero de 2012

Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Nadie tiene la culpa. Dirección: Esteban Crespo. País: España. Año: 2011. Duración: 14 minutos. Guión: Esteban Crespo. Producción: Esteban Crespo. Jefe de Producción: Primavera Ruiz. Dirección de Fotografía: Ángel Amorós. Jefe de Sonido: Roberto HG. Música: Juan de Dios Marfil. Montaje: Vanessa L. Marimbert. Dirección Artística: Carlos Payá.

Intérpretes: Pilar Castro, Gustavo Salmerón.
                       
Sinopsis: Antonio y Marta son una pareja joven con tres hijos que intenta darse una segunda oportunidad para realizar sus sueños de juventud. Pero uno de los dos se tiene que hacer cargo de los niños.

Consideraciones: Esteban Crespo, que comenzó su trayectoria como realizador en el mundo documental, dirige cortometrajes desde el 2003. En el Taller de Cine pudimos ver también su corto  Siempre quise trabajar en una fábrica (2005). Actualmente está preparando su primer largometraje, La dama del agua.

Prestar atención a: La importancia de la música. Primero acentúa el giro cómico que sufren los planes iniciales que tenía el marido. Luego, la canción Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio, aporta la conclusión y un sabor agridulce. Esto, junto con el muy buen plano final de Marta, da todo el sentido al  corto. En principio parece que ella ha ganado, pero queda preguntarnos si realmente es así.

Pilar Castro y Gustavo Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario