miércoles, 22 de febrero de 2012

No habrá paz para los malvados, triunfa en los Goya 2012



La película “No habrá paz para los malvados” fue la gran triunfadora de la 26ª edición de los premios Goya, con 6 galardones:

-       Mejor Película

-       Mejor Director: Enrique Urbizu

-       Mejor Actor Protagonista: José Coronado

-       Mejor Guión Original: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide

-       Mejor Montaje: Pablo Blanco

-       Mejor Sonido: Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Royo-Villanova

La cinta de Urbizu se impuso al thriller “La piel que habito” de Pedro Almodóvar, al western “Blackthorn” de Mateo Gil y al drama histórico “La voz dormida” de Benito Zambrano.


Con 14 nominaciones, la cinta de Urbizu partía como segunda gran favorita de esta edición de los Goya, precedida por la película de Almodóvar, que aspiraba a 16 premios.

Su protagonista, José Coronado, consiguió por fin el Goya tras 25 años de carrera, por su interpretación de Santos Trinidad, un corrupto inspector de policía que se ve implicado en un triple asesinato.

La película narra la historia del inspector Trinidad que, mientras investiga la desaparición de una mujer se ve involucrado en un tiroteo que se salda con tres muertos y un testigo en fuga. Trinidad necesita localizar al testigo para probar lo sucedido, pero a medida que avanza en su investigación descubre que tras lo que parecía un altercado entre narcotraficantes se esconde un complot más peligroso de lo que pensaba.

Poco conocido fuera de España, Enrique Urbizu, director vasco de 49 años, muy dado al cine policiaco, es autor de “Cómo ser infeliz y disfrutarlo” (1993), “Cachito” (1995), “La vida mancha” (2003) y “La caja 507″ (2002) película ésta última galardonada con 2 Goya.

Urbizu también fue coguionista de “La novena puerta” (1999), filme del cineasta franco-polaco Roman Polanski basada en la novela “El club Dumas” del escritor español Arturo Pérez Reverte.

La gala duró aproximadamente 3 horas y fue presentada por la polifacética Eva Hache.

Más información sobre esta película en nuestro BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario