martes, 28 de febrero de 2012

La invención de Hugo, de Martin Scorsese



Título original: Hugo. Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Aventuras, fantástico. Guion: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012.
Intérpretes: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law  (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths (Sr. Frick), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Frances de la Tour (Sra. Emilie).

Sinopsis:
Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón, que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura. Ambos conocerán al pinero del cine de animación: George Méliès.

Ben KIngsley

Calificación: 9, Magnífica.
Lo mejor de la película: El amor al cine que impregna a toda su película el genial Scorsese, un extraordinario viaje a los orígenes del cine, una auténtica delicia para todos los que compartimos la pasión por el cine. Todo lo que hay en la película es de una extraordinaria calidad: la maravillosa interpretación de Ben Kingsley (increíble que no haya sido al menos nominado al Óscar), acompañado de un trabajo exquisito de Sacha Baron Cohen y Christopher Lee. La preciosa partitura de Howard Shore, una fotografía maravillosa y, en general, todo el despliegue de medios técnicos y artísticos absolutamente fascinantes (decorados, vestuarios, montaje, sonido, efectos especiales, etc.) ¿Quién da más hoy en día? Una autentica joya con el sello Scorsese.
Lo peor de la película: Que no se trata de una película infantil, como muchos quieren venderla, sino una película para cinéfilos.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario