miércoles, 22 de febrero de 2012

Declaración de guerra, de Valérie Donzelli




Título original: La guerre est déclarée. Dirección: Valérie Donzelli. País: Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Guión: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Producción: Edouard Weil. Fotografía: Sébastien Buchmann. Montaje: Pauline Gaillard. Diseño de producción: Gaëlle Usandivaras. Vestuario: Elisabeth Méhu. Estreno en Francia: 31 Agosto 2011. Estreno en España: 10 Febrero 2012.
Intérpretes: Valérie Donzelli (Juliette), Jérémie Elkaïm (Romeo), César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy (Claudia), Elina Lowensohn (Alex), Michèle Moretti (Geneviève), Philippe Laudenbach (Philippe), Bastien Bouillon (Nikos).

Sinopsis:
Inspirada en hechos reales, esta película cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

Jérémie Elkaïm  y Valérie Donzelli 


Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Que no aborde la temática desde el melodrama lacrimógeno. Muchos hablan de lo bien que están los protagonistas principales (Donzelli y Elkaïm), pero es necesario recordar que se interpretan a sí mismos, por ello, convendría más prudencia y esperar a verlos en otra película, con otros registros, para afirmar que ambos son buenos en el oficio de la interpretación.
Lo peor de la película: La insoportable “voz en off” absolutamente prescindible. El desenlace final es bastante mejorable.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario