miércoles, 1 de junio de 2011

El hombre de las mariposas, Tesela de Oro en Alicante


Entre el 23 y el 29 de mayo se ha celebrado la octava edición del Festival de Cine de Alicante. En esta ocasión, por primera vez, se ha incluido una Sección Oficial de Largometrajes a concurso.
El jurado oficial estuvo presidido por la actriz Antonia San Juan y ha estado integrado por el productor y director Gaizka Urresti, el maquillador Pepe Quetglas, el director Manuel Velasco, la actriz Laia Alemany y el realizador Gregorio Arroyo.

Lluis Soler

La película El hombre de las mariposas dirigida Maxi Valero se ha llevado el gran premio del Festival, la Tesela de Oro a la Mejor Película.
En el reparto del filme encontramos a Lluis Soler, Ana Milán, Claudia Silva, Carlos Manuel Díaz, Sergio Caballero, Pep Ricart y Oleg Kri.
La película nos cuenta la historia de Sergei, un exmilitar soviético relacionado con las mafias del Este que vive escondido en un viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia inesperadamente cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de doce años. Los dos son seres desarraigados, educados en la violencia, que deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, sacando de sí mismos lo mejor que llevan dentro. Es importante la relación que tienen ambos con otros dos personajes: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo relacionado con los bajos fondos, tendrá un papel clave en el futuro de su hijastra; y Silvia, una médico de oscuro pasado, será el nexo de unión entre Sergei, Natasha y la realidad que los rodea.
Se trata de un drama independiente cuyo guión también es de Maxi Valero, siendo éste su primer largometraje como director y del que el Grupo RTVV ha adquirido los derechos de antena. La película cuenta además con la participación del Ministerio de Cultura, a través del ICAA, y el Instituto Valenciano de Cinematografía IVARMS.
Esperemos que pronto nos llegue a las salas de estreno esta ópera prima del debutante Maxi Valero. Mientras tanto, nos conformamos con el trailer de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario