domingo, 6 de noviembre de 2011

Hipsters, de Valery Todorovsky, en SEFF´11



Título original: Stilyagi. Dirección: Valery Todorovsky. Guión: Yuri Korotkov. País: Rusia. Año: 2009. Duración: 125 min. Género: Musical. Producción: Krasnaya Strela - Red Arrow Company. Leonid Yarmolnik, Vadim Goryainov, Leonid Lebedev, Valery Todorovsky. Fotografía: Roman Vasyanov. Montaje: Alexey Bobrov. Música: Konstantin Meladze. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Oksana Akinshina, Anton Shagin, Evgenia Brik, Maksim Matveev, Igor Voynarovskiy, Ekaterina Vilkova

Sinopsis:
En 1955, la mayoría de los jóvenes moscovitas se conforman con la ideología impuesta por el régimen soviético, la prohibición de vestirse de forma diferente y expresarse a través del arte. Pero hay lugares secretos llenos de marcha donde los que van se visten con ropa llamativa, las chicas lucen escotes y los tupés llegan hasta el cielo. El odio de los severos camaradas no basta para impedir a estos jóvenes que vayan a la moda. Uno de los protagonistas, Mel siempre ha andado ciegamente con los mayores hasta la noche en que conoce a la preciosa y osada Polly. Al cabo de unos días, Mel se compra un traje brillante en el mercado negro, empieza a tocar el saxo y aprende a mover las caderas. Pero ¿convencerá a Polly de que lleva el espíritu del boggie-woogie en el alma?

Fotograma de la pelicula "Hipsters"


Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: El optimismo y el colorido que desprende este musical, a pesar de la época soviética tan gris que nos muestra. Los temas musicales son fantásticos, bien interpretados y coreografiados. El vestuario es sencillamente genial. Estupenda la dirección artística. Una gozada.   
Lo peor de la película: Que estos productos tan dignos y tan bien realizados nunca consiguen estrenarse en España.      

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario