viernes, 18 de noviembre de 2011

5 metros cuadrados, de Max Lemcke



Título original: 5 metros cuadrados. Dirección: Max Lemcke. País: España. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama, comedia. Guión: Pablo Remón y Daniel Remón. Producción: Isabel García Peralta. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: José David Montero. Montaje: Laurent Dufreche y Ascen Marchena. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: Helena Sanchís. Estreno en España: 11 Noviembre 2011.
Intérpretes: Fernando Tejero (Álex), Malena Alterio (Virginia), Manuel Morón (Arganda), Secun de la Rosa (Nacho), Emilio Gutiérrez Caba (Montañés), Jorge Bosch (Toño).

Sinopsis:
Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

Malena Alterio y Fernando Tejero

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Fernando Tejero, sus giros de lo cómico a lo dramático son fenomenales. La secuencia en la que Tejero le dice a la representante de la constructora-inmobiliaria que tiene ganas de llorar es inolvidable. Tejero consigue la empatía del espectador, acompañado por una Malena Alterio muy muy discretita. No obstante, resulta interesante que el cine español saque a la luz estos temas de tanta actualidad, nada más que por lo que denuncia merece la pena.
Lo peor de la película: La linealidad y sencillez de la trama, con un final que roza lo patético. La música y la fotografía muy convencional, nada que sobresalga.

Trailer de la película:

3 comentarios:

  1. Casualmente salieron Fernando Tejero y el director de esta película el martes pasado en la 2º (22 horas) de TVE, en el programa de cine español para presentar la película “El pisito” de Marco Ferreri. Para darle promoción a su propia película, “5 metros cuadrados”, empezaron a establecer paralelismos entre los dos largometrajes. Yo todavía no la he visto, cuando lo haga opinaré sobre si dichas similitudes existen realmente o tan solo coinciden en el problema de la vivienda, y, leyendo la sinopsis de Paco, deduzco que es lo segundo. Cualquier ocasión es buena para promocionar un film…

    ResponderEliminar
  2. Querido Galo:
    No se puede comparar una obra maestra como la de Ferreri con una pelicula tan mediocre como ésta de Lemcke. Cualquier parecido entre ambas es pura casualidad.
    Mejor, vete a ver otra, hay muchas mejores en cartel.

    ResponderEliminar
  3. Ok, la meteré en mi “Sección de canguro”. (Peli en DVD que veo en casa para poder pasarla a saltitos con el mando a distancia…)

    ResponderEliminar