sábado, 12 de noviembre de 2011

Eva, de Kike Maíllo



Título original: Eva. Dirección: Kike Maíllo. Países: España y Francia. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Ciencia-ficción, drama. Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig. Fotografía: Arnau Valls Colomer. Montaje: Elena Ruiz. Diseño de producción: Laia Colet. Música: Evgueni y Sacha Galperine. Vestuario: María Gil. Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Interpretación: Daniel Brühl (Álex), Claudia Vega  (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David), Lluís Homar.
Sinopsis:
Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

Luis Homar


Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Celebramos que el cine español se adentre en este género de ciencia-ficción. El complejo mundo de la inteligencia artificial es mostrado de forma interesante por el debutante Kike Maíllo, nos traslada a un mundo futuro con toques retro (años 60). La factura de la película es bastante buena (fotografía, música, efectos especiales, éstos últimos tan importantes en una película de este género, etc.). Destacar la magnífica actuación del incombustible Luis Homar, haciendo de androide. El gato robótico de Alex, un acierto importantísimo.
Lo peor de la película: Daniel Brühl no le da fuerza a su personaje, no está a la altura. La trama argumental futurista cede ante la historia de amor de los personajes, quedando la ciencia-ficción como un simple telón de fondo. Lo comprendemos, no hay mucho consumo de sci-fi español y Maíllo no habra querido arriesgarse más.
Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario