domingo, 20 de noviembre de 2011

Anonymous, de Roland Emmerich



Título original: Anonymous. Dirección: Roland Emmerich. Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2011. Duración: 132 min. Género: Drama, histórico. Guión: John Orloff. Producción: Roland Emmerich, Robert Léger y Larry Franco. Música: Harald Kloser y Thomas Wander. Fotografía: Anna J. Foerster. Montaje: Peter R. Adam. Vestuario: Lisy Shristl. Estreno en España: 11 Noviembre 2011.
Intérpretes: Rhys Ifans (Edward De Vere, conde de Oxford), Vanessa Redgrave (reina Isabel I), Joely Richardson (joven reina Isabel I), David Thewlis (William Cecil), Xavier Samuel (conde de Southampton), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Rafe Spall (William Shakespeare), Edward Hogg (Robert Cecil), Jamie Campbell Bower (joven conde de Oxford), Sam Reid (conde de Essex), Derek Jacobi (prologuista).

Sinopsis:
Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, la película especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare?  Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

Jamie Campbell Bower

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La ambientación, la puesta en escena, la estupenda fotografía y los excelentes actores (casi todos británicos). También la música es acertada.
Lo peor de la película: El guión tan desaguisado, las muchas historias que nos cuenta son difíciles de seguir, al menos durante la primera hora. Película no apta para los amantes de Shakespeare, lo dejan bastante mal.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario