domingo, 13 de noviembre de 2011

Elena, de Andreï Zviaguintsev, en SEFF´11



Título original: Elena. Dirección: Andreï Zviaguintsev. Guión: Oleg Negin, Andreï Zviaguintsev. País: Rusia. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Drama. Producción: Alexander Rodnyansky para Non-Stop Production. Fotografía: Mikhail Krichman. Montaje: Anna Mass. Música: Philip Glass. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Andrey Smirnov, Nadezhda Markina, Elena Lyadova
Sinopsis:
Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y tiene dificultades para llegar a fin de mes, siempre tiene que contar con la ayuda de su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre: De pronto Vladimir sufre un infarto y se da cuenta que puede morir antes de lo que creía: Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que pronto verá derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo. El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para ayudar a su hijo y sus nietos.

Fotograma de "Elena"

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La interpretación de la actriz Nadezhda Markina, premio seguro en el Festival. La música de Philip Glass y los silencios perfectamente medidos con intencionalidad dramática. Curiosos planos de inacción en algunos momentos.   
Lo peor de la película: La falta de ritmo. El desenlace final es demasiado plano.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario