sábado, 31 de enero de 2015

Los estrenos en Sevilla de 30-01-2015



  1. Blackhat: Amenaza en la red. Dir. Michael Mann.
  1. Alma salvaje. Dir. Jean-Marc Vallée.
  1. Nighcrawler. Dir. Dan Gilroy.
  1. Annie. Dir. Will Gluck.
  1. Las ovejas no pierden el tren. Dir. Álvaro Fernández Armero.
  1. Project Almanac. Dir. Dean Israelite.
  1. Capitán Harlock. Dir. Shinji Aramaki.
  1. Eva Van End. Dir. Michiel Ten Horn

RECOMENDACIONES:
Esta semana nos llegan ocho películas nuevas a la cartelera sevillana: una española, una japonesa, una holandesa y cinco estadounidenses. Imposibles verlas todas, no ha tiempo, ¿verdad? Por eso, recomendamos no perderse al menos dos de ellas y las dos “made in USA”

Alma salvaje. Dir. Jean-Marc Vallée.

Fotograma de Alma rebelde

El director de “Dallas Buyers Club” (2013) y “C.R.A.Z.Y.” (2005) nos ofrece una nueva propuesta bastante interesante. Un drama aventurero donde, tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma. El personaje de Strayed está interpretado por la oscarizada actriz Reese Witherspoon que, de nuevo, consigue una nominación al Oscar en 2015 por este soberbio trabajo. El guión parte de la novela autobiográfica de Cheryl Strayed (a quién podremos ver en fotos en los títulos de crédito finales) y lo firma Nick Hornby. Destacar también la soberbia interpretación secundaria de Laura Dern, nominada igualmente al Óscar y las preciosas canciones que salpican este increíble espectáculo visual. 


Nighcrawler. Dir. Dan Gilroy.

Fotograma de Nightcrawler


Ha sido tildado de sobresaliente el debut en la dirección de Dan Gilroy con este film de denuncia sobre la pornografía de la noticia de estos tiempos multipantalla. Nominada al Oscar 2015 al Mejor Guión Original que firma el propio Dan Gilroy, estamos ante un thriller con  el mundo del periodismo como telón de fondo. La película nos cuenta cómo tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Gyllenhaal está soberbio y por ello fue nominado a Mejor actor de drama en el último certamen de los Globos de Oro. Nos parece interesante esta propuesta de Gilroy de la cual se comenta que “hace sentir incómodo al espectador no por lo que muestra, sino por la forma en que lo hace." Habrá que echarle un vistazo esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario