sábado, 24 de enero de 2015

Los estrenos en Sevilla de 23-01-2015




  1. Into the woods. Dir. Rob Marshall.
  1. No llores, vuela. Dir. Claudia Llosa.
  1. Autómata. Dir. Gabe Ibáñez.
  1. `71. Dir. Yann Demange.
  1. La conspiración del silencio. Dir. Giulio Ricciarelli.
  1. Camino a la escuela. Dir. Pascal Plisson.
  1. La reconstrucción. Dir. Juan Taratulo.




RECOMENDACIONES:
Esta semana se estrenan 7 películas en Sevilla y una de ellas española y todo. Pero no nos vamos a fijar en ésta porque no tenemos buenas referencias de ella.
Nuestra mirada y recomendación se va a posar en esta ocasión en un thriller bélico de Reino Unido que nos parece que tiene buena pinta. A ver si el olfato nos va bien en esta ocasión como lo ha hecho en otras muchas ocasiones.  
 
`71. Dir. Yann Demange.

Jack O´Conell en ´71

El debutante cinematográfico Yann Demange (hasta ahora sólo había realizado películas para televisión) se introduce en el conflicto de Irlanda del Norte con una claridad pocas veces vista. Este thriller bélico nos cuenta la historia de un joven soldado británico que es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal. La interpretación de Jack O'Connell (al que recientemente lo hemos visto protagonizar “Invencible” de Angelina Jolie) es verdaderamente notable y la fotografía de Anthony Radcliffe es impecable. Obtuvo en el pasado certamen de los Premios Bafta dos nominaciones incluyendo Mejor Film Británico. Demanges consiguió que su ópera prima estuviera nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios de Cine Europeo 2014. 


2 comentarios:

  1. De todos los estrenos de esta semana solo he podido ver "Into the Woods", si no sois "fans" a muerte de Meryl Streep o de los cuentos de toda la vida (Caperucita, La Cenicienta, etc), mejor os recomiendo ahorraros el dinero de la entrada, la película me parece una "bacalá" tamaño gigante. Las canciones (se trata de un musical) son una monserga y la película me resulta demasiado larga y aburrida. Tiene algunos efectos salvables y Johnny Deep está correcto en su corto papel como el Lobo Feroz, pero por lo demás no hay por donde agarrarla. Si tuviera que darle una nota del 1 al 10 le daría un 3 con generosidad. No llevéis a los niños, podrían salir más asustados que divertidos.
    Francisco J. Martin-Romo D.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, Paco. Aunque yo soy un poco indulgente. Me gusta siempre Streep y la canción final es maravillosa. Le pongo un 4.

    ResponderEliminar