sábado, 17 de enero de 2015

Los estrenos en Sevilla de 16-01-2015





RECOMENDACIONES:
Se acerca la próxima ceremonia de los premios Óscar y, como cada año por estas fechas, empieza a estrenarse en nuestra ciudad un goteo de películas con alguna que otra nominación. En este sentido, de los seis estrenos semanales tres de ellos merecen nuestra atención por estar directamente relacionados con las nominaciones de los premios de la Academia.  

Siempre Alice. Dir. Richard Glatzer y Wash Westmoreland

Fotograma de "Siempre Alice"

La doctora Alice Howland (Julianne Moore) es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.
Película que aborda la etapa inicial de la dura enfermedad de Alzheimer. El guión de la película ha sido elaborado por sus dos directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland, basándose en la novela de Lisa Genova.
Para interpretar a la doctora Alice han contado con una de las mejores actrices del momento, Julianne Moore, ganadora del Globo de Oro 2015 a la Mejor Actriz de Drama y nominada al Óscar como Mejor Actriz Principal.
Estamos deseando ver de nuevo a la Moore en pantalla grande, una actriz que aún no ha recibido ningún premio de la Academia, esperemos que este año se salde esta injusticia.



La teoría del todo. Dir. James Marsh.
 
Fotograma de "La teoría del todo"
Desde que descubrimos a Eddie Redmayne en “Mi semana con Marilyn” (Simon Curtis, 2011) quedamos admirados de su calidad como actor, luego le seguimos la pista en el musical “Los miserables” (Tom Hooper, 2012), donde no sólo actuaba sino que cantaba fenomenalmente, y ahora, nos llega de nuevo a cautivar con un trabajo donde consigue alcanzar cotas de interpretación inimaginables.
Pensamos que estamos ante el próximo ganador del Óscar al Mejor Actor Principal. Redmayne, sin lugar a dudas, se llevará la estatuilla este año, nadie podrá hacerle sombra, a pesar de que sus compañeros nominados son actores de gran talento igualmente.
Ya ha conseguido el Globo de Oro 2015 al Mejor Actor de Drama y todo ello por dar vida a un personaje mundialmente famoso, el célebre astrofísico Stephen Hawking. La cinta “La teoría del todo” narra la relación entre él y su primera mujer Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas. Todo ello impregnado de un sentido de humor que va modulando el terrible drama que narra.
Pero observen que cuando vean a Redmayne, parece que realmente ven a Hawking consiguiendo una simbiosis perfecta.
Por otro lado, subrayar la magnífica banda sonora de Johann Johansson, otra nominación al Óscar que parece casi seguro que se alce con el premio. 



Whiplash. Dir. Damien Chazelle.

Fotograma de "Whiplash"

Con cinco nominaciones a los Óscar, incluyendo Mejor Película, nos llega esta película mitad dramática, mitad musical, que ya ha conseguido meterse en el bolsillo un Globo de Oro en 2015, concretamente el de Mejor Actor de Reparto, J.K. Simmons.
Chazelle realiza el guión y filma “Whiplash”, donde se nos cuenta el objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, que no es otro que triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.
La crítica se ha volcado con el filme y en la revista Rolling Stone, Peter Travers ha escrito "Damien Chazelle recrea los duelos de tambor S&M con una apabullante maestría. Y Miles Teller y JK Simmons te dejan sin habla. Que batan los tambores para un Oscar a Simmons, y que le añadan un desplome de platillos para 'Whiplash'. ¡Es electrizante!”.
Recomendada queda también.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario