jueves, 22 de enero de 2015

El personaje de la Semana: EDDIE REDMAYNE


Eddie Redmayne


El actor, cantante y modelo de cine británico Eddie Redmayne, ganador del Globo de Oro 2015 al mejor actor de drama por su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo se convierte en el Personaje de la Semana

Nacido en Londres (Inglaterra) el 6 de enero de 1982, de 33 años de edad, Redmayne asistió al Colegio Eton y posteriormente estudió historia del arte en el Trinity College, Cambridge, de donde se graduó en 2003. Redmayne actuó con el National Youth Music Theatre y realizó su debut profesional en la obra Noche de reyes en el Middle Temple Hall en 2002.

Es un conocido actor de televisión en el Reino Unido, donde ha trabajado en varias miniseries como Los pilares de la Tierra, de Sergio Mimica-Gezzan, donde interpreta a Jack Jackson. Su primer papel en una miniserie fue en Elizabeth I, de Tom Hooper. 

Fue nominado al BAFTA al Actor Revelación en 2012 y compartió la nominación al Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al Mejor Reparto por Los miserables, de Tom Hooper. Por su papel como Marius en esta película fue nominado a un Premio Evening Standard y a un Premio MTV Movie.

Ha trabajado en Mi semana con Marilyn, de Simon Curtis, con Michelle Williams; Savage Grace, de Tom Kalin, con Julianne Moore; Elizabeth: La edad de oro, también de Working Title, dirigida por Shekhar Kapur, con Cate Blanchett; Las hermanas Bolena, de Justin Chadwick, y El buen pastor, de Robert De Niro, con Matt Damon y Angelina Jolie.

En 2010 fue galardonado con un Premio Tony y un Olivier al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la obra Red, de John Logan, coprotagonizada por Alfred Molina. Ha protagonizado Ricardo III, dirigida por Michael Grandage en el Donmar Warehouse; Now or Later, dirigida por Dominic Cooke en el Royal Court Theatre, y The Goat or Who Is Sylvia?, de Edward Albee, dirigida por Anthony Page en el Almeida Theatre, por la que ganó el Premio del Círculo de la Crítica y el Premio Evening Standard al Actor Revelación.

En 2015 estrena El destino de Júpiter de Andy y Lana Wachowski y La teoría del todo de James Marsh.

Se perfila como el ganador del Oscar 2015 por “La teoría del todo”. Suerte porque está estupendo. 


Eddie Redmayne en "La teoría del todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario