viernes, 13 de abril de 2012

José Javier Pérez Prieto y “Alma”, en Linterna Mágica




Esta tarde, a las 20,00 horas, disfrutaremos de una nueva actividad de “Linterna Mágica”.
En esta ocasión, tenemos como invitado a José Javier Pérez Prieto (Sevilla, 1976), guionista y director del cortometraje documental “Alma”.
Tras una breve presentación del cortometraje y su director, tendremos la oportunidad de proyectar el corto “Alma”, nominado en la última entrega de los Goya a Mejor Cortometraje Documental.


Fotograma de "Alma"


Su director ha comentado sobre esta nominación al Goya que "supone todo un reconocimiento", pues tras llevar mucho tiempo trabajando en el proyecto, "nos hemos visto bastantes solos, debido a que mucha gente finalmente no ha podido apoyarnos a causa de la crisis", afirma el director, aunque "una vez que conocimos a Mikel decidimos seguir adelante".
“Alma” cuenta la historia de Mikel Trueba, una joven de 34 años, de Santurtzi (Bizkaia) que padece una enfermedad degenerativa y terminal, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sin dejar por ello de disfrutar día a día de las pequeñas cosas. Junto a su mujer, Rosana, y su hija Anne, nos enseña que cada momento hay que vivirlo con intensidad y esperanza.
 “Alma”, titulada así porque "intenta mostrar el alma de Mikel, y, además, porque, y tras todas las vicisitudes, es como si cada uno de nosotros hubiera puesto un poquito de su alma", explica Pérez Prieto, tiene una duración de 45 minutos y está producido por la empresa audiovisual sevillana Ketch, con la participación de Canal Sur. Su coste económico asciende a 78.000 euros.
El corto fue galardonado con el Primer Premio del IV Cicus - Sevilla Festival de Cine Europeo, al que hay que sumar el primer premio en el concurso estatal de Cortometrajes Ciutat de Valls.


Fotograma de "Alma"

Tras la proyección de la película, se abrirá una Mesa Redonda con la asistencia del director, donde se desgranarán diferentes aspectos de este magnífico corto.
Así pues, estamos ante una oportunidad única, ver el cortometraje en compañía de su director.
El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de Emasesa, en la c/ Escuelas Pías, 1, de Sevilla. Un marco incomparable para pasar una maravillosa tarde.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Os esperamos a todas y todos.

Fotograma de "Alma"

Director y guionista: José Javier Pérez. Realizador: Michael M. Valiente. Productor Ejecutivo y Jefe de Producción: Carlos Regidor. Ayte. de Dirección: Michael M. Valiente, Jose Escudier y Víctor Ontanilla. Edición: Víctor Ontanilla. Post-producción: Daniel Brylka. Música: Pablo Cervantes. Cámaras: José Escudier y Jose Javier Pérez. Cámara Subacuática: Antonio Márquez (Azul Videoproducciones). Post-Producción de Sonido: José Antonio Manovel. Sonido Directo: Juan José Mulero, Miguel Ramírez. Asesoramiento científico: Marigros Prieto y Fco. Javier Castro. Iluminación: Francisco Muñiz. Asesor Económico Financiero: Juan Sigüenza. Entrevistas: Toñi Murillo. Ayudantes de Producción: Almudena Sabido, Javier Esteban Romo. Grafismo: Juan Antonio Muñoz, Juanma "Oneman" Reyes".

2 comentarios:

  1. ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE ESTES LLEGANDO TAN LEJOS............UN BESO MUY FUERTE DE SILVIA

    ResponderEliminar
  2. Tarde, pero gracias!!!

    José Javier

    ResponderEliminar