viernes, 20 de enero de 2012

Banda Sonora de... Braveheart




Braveheart (1995) es la segunda película de Mel Gibson como actor y director, tras la sensible El hombre sin rostro (1993), también con música de James Horner.

Esta vez tomó como referencia el hecho real ocurrido en 1314 cuando el patriota escocés William Wallace se levantó en armas contra los ingleses durante el reinado del cruel rey Eduardo I.

Sus realistas escenas de batalla y el tono romántico elegido por Gibson la hicieron justa ganadora de 4 Oscar: mejor película, director, fotografía y maquillaje. Sorprendentemente, el impresionante poema musical en que acaba convertida su banda sonora fue derrotada en la ceremonia de los Oscar.

Dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Londres, Horner logró su obra cumbre con una emotiva, sobria y épica partitura, con cortes de sublime belleza lírica como “For the love of a princess” o los majestuosos “End credits”. A reseñar los coristas de la Abadía de Westminster y solistas como Tony Hinnigan y Eric Rigler que también participan en la película. El compacto resultó de lo más vendido del año, tanto que incluso fue editado un segundo volumen llamado “More music from Braveheart”, que incluía temas tradicionales escoceses, diálogos de la película y música inédita.

Hemos seleccionado algunas imágenes de la película para escuchar de fondo dos temas de su fantástica banda sonora, el primero es el tema que abre el CD “Main Title”, y el segundo “For the love of a princess”, quizás el corte más conocido. A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario