lunes, 12 de diciembre de 2011

In time, en cartelera



Título original: In time. Dirección y guión: Andrew Niccol. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Andrew Niccol. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Zach Staenberg. Diseño de producción: Alex McDowell. Vestuario: Colleen Atwood. Estreno en España: 2 Diciembre 2011.
Intérpretes: Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Justin Timberlake (Will Salas), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde  (Rachel), Alex Pettyfer (Fortis), Johnny Galecki (Borel), Vincent Kartheiser (Philippe Weis), Matt Bomer (Henry Hamilton), Yaya DaCosta (Greta).

Sinopsis:
In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).

Cillian Murphy

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Un prometedor arranque, una historia de ciencia-ficción que comienza estupendamente. La metáfora del tiempo como moneda de cambio resulta interesante. Un reparto muy atractivo desde el punto de vista estético (Seyfried, Timberlake, Pettyfer) otra cosa son las interpretaciones, donde sólo brilla Cillian Murphy con su personaje de poli o guardián del tiempo.
Lo peor de la película: Que al final, la historia tan prometedora se vaya quedando en una simple película de acción de lo más comercial. Podría haber ido por otros derroteros mucho más interesantes. No obstante, entretiene la mar este sinfín de tiros, batacazos y hostias.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario