miércoles, 2 de marzo de 2011

Francesc Colomer, Goya al Mejor Actor Revelación.


A raíz de la entrada publicada por Fátima en este Blog, sobre los inicios del director mallorquín Agustí Villaronga, es de justicia reconocer sus últimos méritos. La lluvia de Goyas que obtuvo en la última ceremonia de estos premios está más que merecida y fue comentada en una de las últimas clases del Taller de Cine.
Agustí Villaronga, director de obras como Tras el cristal, El mar, 99.9, El niño de la luna, Aro Tolbukhi: En la mente del asesino, etc., deja de convertirse en uno de nuestros directores “malditos”, aunque espero que continúe por el mismo camino que hasta ahora, no dejándose seducir por las tentativas comerciales.
Villaronga es un magnífico director de actores y actrices. Lo ha demostrado en su última película “Pa Negre” y la Academia se lo ha reconocido, otorgándoles el Goya a la Actriz Principal (Nora Navas), la Actriz Secundaria (Laia Marull) y la Actriz Revelación (Marina Comas).
Aunque a mí me gustaría destacar la magnífica interpretación de Francesc Colomer, premiado igualmente con un Goya al Mejor Actor Revelación. Francesc es un actor catalán de tan sólo 11 años. Se ha puesto delante de las cámaras por primera vez en esta película y lo hace como todo un profesional. Sería ridículo no reconocerle que su personaje es la columna vertebral de toda la película, está omnipresente en cada uno de las secuencias y su presencia es igualmente destacable en el póster de la película. 
El joven actor no sabía como reaccionar cuando en la noche de los Goya, Rossy de Palma y María Barranco anunciaban su premio. Fue muy emocionante ver a Francesc recoger y agradecer este premio. Por ello, os invitamos a comprobarlo nuevamente en este vídeo.
Ha nacido un nuevo talante en el cine español: Francesc Colomer. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario