sábado, 19 de junio de 2021

Francesc Colomer (1997- )

 


Francesc Colomer es un actor nacido en Vic (Barcelona). Ganó el premio Goya al mejor actor revelación en 2011 por su papel de Andreu en la película “Pa Negre” de Agustí Villaronga. Encarnó el personaje de Juanjo en la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” dirigida por David Trueba. Y se puso en las manos de Dani de la Orden en la película “Barcelona nit d’estiu”.

 ​

Realizó su formación actoral en la escuela Nancy Tuñón. También se ha formado en técnica vocal con Luciana Carlevaro y dicción castellana y trabajo de escenas en castellano con Raquel Carballo. Ultimamente ha protagonizado la obra “La mort i la primavera” en el Teatro Nacional de Cataluña, ha participado en el elenco de “La vampira de Barcelona” de Lluís Danés y ha viajado hasta México para formar parte del reparto de “Los visitados” de Carles Jofre.

 

Cuando se le pregunta qué le debe al papel de Andreu, aquel niño obligado a separarse de la madre en Pa negre, Francesc contesta que se lo debe todo. “Me ha llevado a esta profesión que es tan bonita y difícil a la vez, y también le debo que la gente me conoce por haber interpretado este papel. Ahora bien, tengo ganas de que se pase página y que se me conozca también por algún otro papel”.

 

Sobre el éxito conseguido a raíz del Goya comenta “Tuve suerte. El éxito te puede venir por una serie juvenil, que puede suponer tener unas fans muy pesadas, pero en mi caso no fue así, ya que logré el éxito con una película de culto. Esto hizo que no me viniera un éxito malo. Me llegó, además, en una época en la que era muy joven y tenía que seguir los estudios obligatorios. Acabé bachillerato y después entré en la escuela de teatro Nancy Tuñón de Barcelona”.

 

Francesc contradice aquellos que piensan que es fácil vivir de la profesión de actor. Nada más lejos de la realidad. “No es nada fácil, es complicado. Y es una lástima que en este país no se impulse la profesión artística. El arte está muy olvidado. En otros países lo respetan mucho más, y le dan alas. Y yo creo que la cultura es una de las cosas más importantes para que una sociedad avance”.

 

Vivir es fácil con los ojos cerrados

En cuanto a cómo es Francesc Colomer fuera de los escenarios, el mismo se considera una persona bastante tímida, pero también divertida. “También soy tranquilo y no me enfado demasiado. Mis amigos dicen que, a veces, me empano. Me encanto muy fácilmente pensando en mis temas. Así de claro.

 

A pesar de tener perfiles en Instagram, Twitter y en Facebook, no parece nada activo en las redes sociales. “Mis padres se enfadan. Quieren lo típico de las madres, les gusta ver a sus hijos haciendo cosas. Ser visible es una parte importante de mi profesión pero yo no lo considero algo primordial. Parece que si expones mucho tu vida te muestras como una persona prepotente. De momento he decidido no exponer mi vida. No me interesa que la gente esté todo el día sabiendo lo que hago o lo que dejo de hacer".

 

Francesc Colomer, el actor que le llegó el éxito cuando era muy pequeño gracias a Agustí Villaronga. Mucha suerte en el futuro.


Barcelona nit d’estiu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario