viernes, 22 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky





Título original: The perks of being a wallflower. Dirección: Stephen Chbosky. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Guion: Stephen Chbosky; basado en su novela “Somos infinitos”. Producción: John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith. Música: Michael Brook. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Mary Jo Markey. Diseño de producción: Inbal Weinberg. Vestuario: David C. Robinson. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 8 Febrero 2013.
Intérpretes: Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick), Paul Rudd (Sr. Anderson), Mae Whitman (Mary Elizabeh), Kate Walsh (madre), Dylan McDermott (padre), Nina Dobrev (Candace), Joan Cusack (Dra. Burton), Johnny Simons (Brad), Melanie Lynskey (tía Helen).
 
Sinopsis:
Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos le acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), le introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar el hogar para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.


Emma Watson y Logan Lerman
 
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Stephen Chbosky hace un nuevo retrato de cómo se vive y sobrevive la adolescencia. No estamos ante una película más de adolescentes de institutos. Parecía que todo estaba hecho, pero su innovación aporta un sugestivo granito de arena. No se le puede pedir más a su ópera prima. Fenomenal Ezra Miller, habrá que seguirle la pista.  Logan Lerman y Emma Watson se mueven como peces en el agua. 
Lo peor de la película: El desafortunado título, que puede confundir al respetable y atraer a un público escapista, sólo con ganas de echar unas risas. Aviso, no se trata de una comedia, ni mucho menos. La película te invita a reflexionar y eso, siempre está bien.
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario