lunes, 11 de febrero de 2013

7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: 7:35 de la mañana. Dirección: Nacho Vigalondo. País: España. Año: 2003. Duración: 8 minutos. Guión: Nacho Vigalondo. Dirección de Producción: Nahikari Ipiña. Dirección de Arte: Guillermo Llaguno. Fotografía: Jon D. Domínguez, en B/N. Montaje: Javier Díaz Vega. Sonido: Cristian Amores. Música: Fernando Velázquez.

Intérpretes: Marta Belenguer, Nacho Vigalondo, Antonio Tato, Borja Cobeaga, Javier Reguilón.
                       
Sinopsis: Como cada mañana, una mujer entra en una cafetería, encontrándose ese día con que todo el mundo está en silencio y con actitud extraña, en lugar de estar hablando, como sería lo normal en la hora del desayuno...

Consideraciones: Este cortometraje del polifacético Nacho Vigalondo fue nominado a los Oscar 2004.

Prestar atención: A cómo el director explota una idea sencilla que funciona bien. Si con sus largometrajes dio la vuelta al género de la ciencia ficción para no tener que desplegar unos grandes recursos en efectos especiales, aquí trabajó el género del musical sin nada de la espectacularidad a la que suele estar asociado. La unidad de tiempo y de espacio favorece que el presupuesto para el cortometraje no se dispare. Los tonos apagados del blanco y negro hacen que exista sintonía con el momento del día en que se sitúa la acción y también con el ánimo del protagonista.

Nacho Vigalondo actuando y cantando en su corto


Cortometraje presentado en el Taller de Cine por Virginia Rivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario