viernes, 28 de septiembre de 2012

De los clásicos a las Galaxias: Música de Cine, en la Maestranza




Ayer, jueves 27 de septiembre de 2012, a las 20,30 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, tuvo lugar un programa extraordinario dentro de la XXIII Temporada de Conciertos 12/13 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Se trata del programa “Música de Cine: De los clásicos a las Galaxias”. El concierto en el que se interpretó partituras clásicas popularizadas por el cine y obras compuestas para películas, estuvo dirigido por Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.   

El programa con que se deleitó a los asistentes fue el siguiente:

  • La cabalgata de las Valquirias (versión reducida), de Richard Wagner (1813-1883), música que aparece en la película Apocalypse now.
  • Adagio para cuerdas, Op.11, de Samuel Barber (1910-1981), que aparece en la película Platoon.
  • Concierto para clarinete y orquesta, en La Mayor, K.622 (2ºMvto), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), aparece en la película Memorias de África.
  • Sinfonía nº 5, en Do sostenido menor (Adagietto), de Gustav Mahler, música que aparece en la película Muerte en Venecia.
  • Suite de La guerra de las galaxias, música original compuesta por el compositor John Williams.

Una vez concluido el programa previsto, el auditorio con un aforo al completo, brindó un caluroso aplauso a Pedro Halffter y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Finalmente, el director del concierto supo contentar a los asistentes con dos temas cinematográficos sorpresas. El primero fue “En busca del arca perdida” y el segundo “Superman”, ambos compuestos por John Williams.

Una noche deliciosa para los amantes de la música en el cine y todos los cinéfilos en general. Esperemos que este programa no haya sido una extraña excepción en nuestra ciudad, sino que se repitan este tipo de eventos, ya que como quedó demostrado ayer la demanda del público fue absolutamente masiva.   
 

Pedro Halffter

No hay comentarios:

Publicar un comentario