martes, 3 de julio de 2012

Ellas, de Malgoska Szumowska





Título original: Elles. Dirección: Malgoska Szumowska. Países: Francia, Polonia y Alemania. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Drama. Guión: Tine Byrckel y Malgoska Szumowska. Producción: Marianne Slot. Música: Pawel Mykietyn. Fotografía: Michael Englert. Montaje: Françoise Tourmen y Jacek Drosio. Dirección artística: Pauline Bourdon. Vestuario: Katarzyna Lewinska. Estreno en Francia: 1 Febrero 2012. Estreno en España: 22 Junio 2012.
Intérpretes: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), François Civil (Florent).
Sinopsis:
Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

Joanna Kulig

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El planteamiento inicial de un tema tan interesante como la prostitución estudiantil estudiada por una periodista. Las jóvenes actrices Anaïs Demoustier y Joanna Kulig están muy bien. La soberbia Binoche, siempre fantástica.
Lo peor de la película: La polaca Szumowska plantea una  metáfora entre la situación de las dos jóvenes entrevistadas por Anne, universitarias que se costean los estudios a través de la prostitución, y la vida lujosa y vacía al mismo tiempo de la propia Anne, con una familia con la que apenas se comunica.  El problema es que la metáfora no se hace creíble. Nadie puede entender que el aburrimiento de Anne le lleve a desear la situación de sus entrevistadas. Por otro lado, un poco menos de cámara en mano, estaría mejor.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario